top of page

ESCAPARATES NAVIDEÑOS

  • Foto del escritor: Alicia Costa
    Alicia Costa
  • 27 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

Hola a todos, de nuevo vuelvo por aquí. Espero que estéis pasando unas felices fiestas. ¿Soy la única a la que se le ha pasado el año volando? Parecía que hacía nada que estabámos celebrando la entrada al nuevo año y para cuando te das cuenta ya vuelvemos a estar en otro. Mis fiestas están siendo geniales, viendo a la familia y quedando con los amigos que hacía mucho que no los veía, ya que ellos están en Ibiza y yo me fui a Barcelona para estudiar.


Después de esto, vamos con la temática de hoy. Como habréis podido leer en el título, vamos a analizar tres escaparates navideños que me hayan llamado la atención del paseo de Gracia, en Barcelona. Esta actividad la hicimos en una salida con el resto del grupo del curso de Asesoría de Imagen.


A modo general, decir que había muchos que la decoración era bastante sencilla y muy común. Aún así decir que los que he intentado coger son diferentes, tanto en colores, como en los elementos y forma en la que se presenta. Espero que os guste mucho.



Bulgari y la factoría de los deseos. Esta fábrica destaca por tener un recorrido largo en tonos dorados, azules y rosas, siendo algunos de los colores más identificativos de las fiestas.

Mediante ella, Bulgari pretende hacer una llamada a la festividad mediante una fábrica de deseos alternativa en donde la fantasía y la magia están muy presentes.


En el centro, percibimos a diferentes alturas y tamaños, en ellos se destacan pequeños palos que resaltan los accesorios expuestos, en este caso, eran relojes. Lo que también es cierto es que han buscado colores vivos que contrasten con el fondo pero que al mismo tiempo mantengan la esencia navideña.


Por lo que a modo general, es un escaparate llamativo tanto a nivel de color, de estructura (ya que está repartido en un espacio grande de manera uniforme), como de elementos, (presenta objetos complementarios de una misma temática) y al mismo tiempo, participativo (hace jugar al público que lo ve con la mirada y la imaginación, por las mangueras y las ruletas).




Swarovski y la fábrica de dulces. Esta firma pionera en productos de lujo con cristales preciosos nos deleita con pura magia y fantasía en forma de dulce. Al ver este escaparate nos traslada directamente a la Navidad más mágica en forma de caja gruesa y peculiar regalo en su interior.

Por un lado, el diseño del regalo mantiene los colores propios (rojo, azul y plateado). Aunque no es este hecho lo que hace especial, sino que en su invitación navideña han construido una amplia ciudad a base de cristales con árboles, casas y edificios de diferentes alturas y anchuras, sobre los cuales están sujetos piezas de su nueva colección como unos pendientes o relojes.


Además, con la puesta de una rama larga sigue una misma sintonía que la ciudad. En cuyo centro del dicho regalo llama la atención por tener unas ramas alargadas plateadas sobre la que se sostiene un collar de cristales del mismo color y que hace que nuestros ojos se vayan directamente a él.


Y por otro, sería imposible obviar el envoltorio del detalle. Un lazo rojo grande bien elaborado impreso con el nombre Swarovski y logotipo, y encima lo más goloso en un tamaño mayor, un bastón de chuchería en blanco y rojo cubren todo el regalo de lo más apetecible.




H&M y el cuento de hadas. De nuevo la fantasía vuelve a hacerse eco, logrando transportarnos a este ambiente tan imaginativo, creativo y de ensueño en donde la moda ocupa un lugar importante. Tanto es así, que desde mi punto la fusión de la fantasía y los estilismos expuestos van en completa sintonía. En primer lugar, los looks en tonos negros acompañan al escenario de fondo, logrando ese toque necesario para no resultar muy extravagante pero que al mismo tiempo, que se adecúe al momento especial al que va dedicado.


También es cierto que al verlo se produce un contraste de colores importantes (muy propio de las películas y las series de este estilo)hecho que provoca que nuestros ojos se centren en los elementos decorativos y progresivamente pasemos al vestuario. Dicho en otras palabras, va de fondo a forma. Al mismo tiempo llama la atención, que a diferencia de los demás, éste no hace uso de los colores tradicionales de las fiestas, como el rojo

Sin ninguna duda, es un escaparate muy bien logrado, trabajado y con un toque navideño diferente, huye de lo que tradicionalmente entendemos la Navidad de los árboles o de los regalos.


Una vez llegados hasta este punto, me gustaría preguntaros ¿qué os han parecido estos escaparates? ¿cuál es vuestro favorito?



Y ya por útlimo, desearos feliz año nuevo 2018 y que todos vuestros propósitos se cumplan. Soy de las que piensa que todo es posible si nos esforzamos y trabajamos por tal de conseguirlo.

Comentarios


© 2017 by Alicia Costa. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
bottom of page